DECÁLOGO PARA VIVIR CRISTIANAMENTE LAS VACACIONES

VACACIONES CON JESÚS 2-001

Acabamos de regresar de pasar unas Vacaciones con Jesús, y desde Misión MAS queremos presentaros este decálogo para vivir  siempre con Jesús las vacaciones. Para nosotros han sido días intensos de oración y ocio. Ahora estamos esperando los testimonios que iremos publicando en cuanto nos lleguen. Como siempre decimos: “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos contentos”. 

1.- Vive la naturalezaEn la playa, en la montaña, en la serranía, descubre la presencia de de Dios. Alábale por haberla hecho tan hermosa, por dárnosla para que disfrutemos de ella y hagamos el propósito de cuidarla.

2.- Vive tu condición de cristiano. No te avergüences en verano de ser cristiano. Es tu identidad, tu riqueza, tu gloria. Pregónalo con entusiasmo y alegría allá donde estés.

3.- Vive el domingo. En vacaciones, el domingo sigue siendo el día del Señor y Dios no se va de vacaciones. Acude a la Eucaristía dominical con amor, con ilusión. El Señor te lleva esperando toda la semana.

4.- Vive la familia. Dialoga, juega, goza con ellos sin prisas. Reza en familia y siempre que puedas reza el Rosario con ellos. La Virgen también te acompaña en las vacaciones y promete muchas bendiciones a la familia que reza unida el rosario.

5.- Vive la vida. La vida es el gran don de Dios y hay que disfrutar intensamente cada momento de ella. No hagas peligrar tu propia vida y evita riesgos a la vida de los demás, es demasiado preciosa para perderla.

6.- Vive la amistad. Desde la escucha, la confianza, la ayuda, el diálogo, el enriquecimiento y el respeto a los demás. Vívela como el gran tesoro que es y que hay que conservar y cultivar.

7.- Vive la justicia. No esperes que todo te lo den hecho. Otros trabajan para que tú tengas vacaciones. Ellos también tienen sus derechos y hay que respetarles y expresarles amabilidad y gratitud.

8.- Vive la verdad. No dejes la lectura de la Palabra de Dios, mete en tu maleta el Evangelio y lee cada día una de esas cartas que nos dejó Jesucristo en cada Evangelio. En ellas el Señor nos habla y nos muestra la única Verdad. Él mismo.

9.- Vive la limpieza de corazón. Frecuentando el Sacramento de la Confesión y la Eucaristía. Con visitas al Santísimo, con tiempos de oración. En tu trato con el Señor y con los demás.

10.- Vive la solidaridad. No lo quieras todo para ti. Piensa en quienes no tienen vacaciones, porque ni siquiera tienen el pan de cada día. La caridad tampoco toma vacaciones.

Las vacaciones son una oportunidad maravillosa para vivir de una manera siempre nueva nuestra relación con Dios y con los demás. Es un tiempo excepcional para salir al encuentro de Cristo en los hermanos. Y es que en verano, no olvidemos, seguimos siendo cristianos.

¡¡¡Felices vacaciones!!!

VACACIONES CON JESÚS 2016-001

Imagen | Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DECÁLOGO PARA VIVIR CRISTIANAMENTE LAS VACACIONES

  1. Pingback: DECÁLOGO PARA VIVIR CRISTIANAMENTE LAS VACACIONES – #MaraGomezCejas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s