LA CRISTOTERAPIA

                       Cristoterapia, ¿camino de libertad?

 Abrazo de Jesús (2)

   ¿Tienes sed de una mayor libertad interior, deseas tomar un camino de sanación y de reconciliación? La Cristoterapia es un proceso que te permitirá encontrarte con la presencia viva de Jesús en el corazón de tu historia. Te ayudará a curar las heridas inscritas en tu ser desde el momento de tu concepción. Una ayuda constante e individual por una persona-fuente te será dada.

   La Cristoterapia es una experiencia de sanación interior. Durante este proceso la persona está invitada a releer su historia a la luz de Cristo vivo. Este proceso no tiene nada que ver con una terapia de orden psicológico, es un proceso de orden espiritual. El corazón del ser humano resiente el deseo y la sed de libertad. Ya que el ser humano está en búsqueda de sentido para su vida, su deseo profundo le empuja a buscar la felicidad y la paz.

   El proceso de Cristoterapia que proponemos consta de tres etapas.

  • Etapa 1: de 1 a 9 años: «Reencuentra el camino de tu identidad». Esta etapa comprende la concepción, el nacimiento, la primera infancia y la infancia.
  • Etapa 2.  De 9 años a ahora «Caminos nuevos, caminos de vida» Esta etapa mira el periodo de pre-adolescencia, el joven adulto, el adulto.
  • Etapa 3. «Enraizarme en mi ser profundo». Esta etapa quiere ayudar a las personas para que entren en un crecimiento humano y espiritual para vivir plenamente su libertad de hijos de Dios en lo cotidiano.

   Cuando haces una «parada» en tu vida para reflexionar y tomar un nuevo camino, puedes constatar a menudo que las heridas que has sufrido en tu infancia son un obstáculo importante para que puedas vivir plenamente tu vida actual. Al curar estas heridas ocasionadas por varias situaciones complicadas de la vida, descubres la maravilla que eres y las posibilidades que tienes en ti. Es una ocasión para volver a encontrar la fuerza y el gusto de volver a vivir plenamente. Todavía más, volverás a tener el gusto de cantar la Vida. Qué alegría de volver a encontrar tu corazón de niño.

   Seguro que te estas preguntando: ¿Pero es posible curar heridas pasadas? Te contesto: Sí, es posible. Si crees en el milagro del amor y del perdón. ¿Cómo hacer? Te invito en primer lugar a escoger libremente este camino; después atrévete al riesgo de la fe para hacer la experiencia de ser amado por lo que eres con tus fuerzas y tus debilidades. Después te propongo entrar en una actitud de perdón, el perdón es la columna de la sanación interior. El perdón es hacer la experiencia de la misericordia. La oración y el perdón llegan a ser medios para entrar en relación con Dios que es fuente de Amor y también para entrar en relación con los demás. Es en su Corazón donde llegas a encontrar la fuerza necesaria para perdonar. No perdonas para dar gusto a la persona que te ha agraviado, perdonas para encontrar la paz del corazón.

   Desde hace muchos años acogemos durante nuestras sesiones personas de todas las  edades y trabajos. Proponemos entonces este proceso espiritual de la Cristoterapia.

¿Para quién es?

   Este proceso es para todos los que:

  • Quieren parar y mirar su vida.
  • Para quien siente la necesidad de encontrar una luz en su situación actual.
  • Para quien desea reconciliarse con una parcela de su historia.
  • Para quien desea encontrar su verdadera identidad.
  • Para quien desea encontrar una respuesta a estas preguntas existenciales que todos nos hacemos algún día: «Quién soy» y «A quién pertenezco».

   El equipo del Centro de Oración la Alianza está comprometido en la evangelización por medio de la liberación y la sanación interior. Está formado por personas comprometidas en el servicio de la iglesia en esta obra de evangelización. Sus miembros se hacen testigos de esperanza por la ayuda que dan a los que desean volver a nacer. Se le ofrece un servicio de escucha, animación y enseñanza.

   Te invitamos a venir a hacer una parada en nuestro centro de oración. Podrás descubrir ahí un precioso sitio propicio al recogimiento y a la meditación.  ¿Qué mejor ofrecimiento?

   Para más información sobre el Centro de oración la alianza, te invitamos a visitar el sitio: www.centredeprierealliance.org

Por: Denise Bergeron

Denise Bergeron es la Directora de la Comunidad del Centro de Oración L’Alliance en Canadá. Ha sido miembro de esta Comunidad 34 años. Es también miembro del Consejo del ICCRS (Servicio Internacional de la Renovación Carismática Católica en sus siglas en inglés) donde representa a la América del Norte de habla francesa.

Cuando tenía aproximadamente 17 años, después de vivir una fuerte experiencia personal del Señor vivo en un grupo de oración, sintió el deseo de seguir a Jesús y a su Iglesia más plenamente. Esta maravillosa experiencia del Bautismo en el Espíritu la movió profundamente y le dio un nuevo dinamismo. El amor a la Palabra de Dios, los Sacramentos, la oración se avivaban cada vez más en su vida diaria. Después de bastantes fines de semana de renovación y una pequeña estancia en el Centro de Oración L’Alliance en Trois-Rivieres (Canadá), esta llamada se volvió más insistente.

Conoció a un grupo de laicos comprometidos, deseoso de dar a conocer la buena noticia y de vivir en hermandad. El amor, la alegría y la vida que ella experimentó en esta cordial comunidad la desbordó, y esta experiencia espiritual la llevó a quedarse más tiempo con ellos y decidió unirse a este grupo de evangelización en el corazón de la Renovación Carismática.

Después de una formación de 3 años, se comprometió con el Señor en esta comunidad. Denise fue miembro de la Asociación de Delegados de la Renovación Carismática durante bastantes años. Ella evangeliza a través de la enseñanza y la formación en la vida carismática (Seminarios de Vida en el Espíritu), así como la animación de grupos. Participa también en la organización de Conferencias. Está particularmente implicada en el ministerio de Sanación interior a través de sesiones de Cristoterapia llevadas a cabo en el Centro de Oración L’Alliance. Su experiencia en L’Alliance la ha llevado a dar sesiones en Canadá, Boston, Nueva York, Guadalupe, Martinica y Francia.

 

Imagen | Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LA CRISTOTERAPIA

  1. Pingback: LA CRISTOTERAPIA – maragomezcejas

  2. Ana Soto Saa dijo:

    Dios la bendiga….bello …gracias por esta labor de evangelizar..para todas las personas que estamos sedientas de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s