El Papa en Santa Marta – 8 de noviembre de 2013

El Santo Padre advierte que ‘la corrupción quita la dignidad’

Francisco_predica_en_santa_marta

En la lectura del Evangelio de ayer en Santa Marta, el Papa recordó que Jesús habla del administrador deshonesto. Su Santidad utilizó este episodio de las Escrituras en la homilía para hablar del “espíritu del mundo, de la mundanidad”, de “cómo actúa esta mundanidad y de lo peligrosa que es”.

También rezó por tantos jóvenes que reciben de los padres “pan sucio”, que  obtienen ganancias como fruto del soborno y la corrupción y tienen hambre de dignidad porque el trabajo deshonesto quita la dignidad.

Continuando con el mismo tema, el Santo Padre añadió que “la costumbre del soborno se convierte en dependencia. Pero si hay un ‘astucia mundana’ hay también una ‘astucia cristiana, de hacer las cosas un poco esbeltas… no con el espíritu del mundo’, pero honestamente. Es esto lo que dice Jesús cuando invita a ser astutos como las serpientes y sencillos como las palomas: poner juntas estas dos dimensiones es una gracia del Espíritu Santo, un don que debemos pedir”.

Para finalizar, quiso hacer una oración especial  por los niños y jóvenes que reciben este ‘pan sucio’: “quizá hoy nos hará bien a todos nosotros rezar por tantos niños y jóvenes que reciben de sus padres pan sucio: también estos están hambrientos, ¡están hambrientos de dignidad! Rezar para que el Señor cambie el corazón de estos devotos del dios soborno y se den cuenta que la dignidad viene del trabajo digno, del trabajo honesto, del trabajo de cada día y no de esos caminos más fáciles que al final te lo quitan todo. Y después terminar como ese otro del Evangelio que tenía graneros, tantos silos llenos y no sabía que hacer: ‘Esta noche deberás morir’, ha dicho el Señor. Esta pobre gente que ha perdido la dignidad por la práctica del soborno solamente lleva consigo no el dinero que ha ganado, ¡si no la falta de dignidad! ¡Rezamos por ellos!”, concluyó el pontífice.

 

Esta entrada fue publicada en Papa Francisco y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s