INTERCESIÓN POR LOS SACERDOTES: Ministerio de Amor

PADRE KEVIN-SOR BRIEGEEl Padre Kevin Scallon, CM y Sor Briege McKenna, OSC llevan más de 30 años ejerciendo este Ministerio de Amor por los sacerdotes. Han recorrido el mundo llevando consuelo, ánimo, fortaleza, discernimiento, sanación… en definitiva Amor (con mayúsculas) a miles de sacerdotes y religiosos. ¿Qué les ha llevado a ello? ¿Cómo empezó todo?

Según cuenta el Padre Kevin en su libro “I Will Come Myself” (Yo mismo iré) todo comenzó un 16 de julio (día de la Virgen del Carmen) del año 1976. El año anterior el Padre Kevin había estado en Estados Unidos y había conocido “casi por casualidad”, como dice él, un movimiento conocido como Intercesión por los sacerdotes. Este movimiento lo había comenzado el Padre George Kosicki. La idea era invitar a los sacerdotes a reunirse, a orar e interceder por la renovación espiritual y personal de los sacerdotes. El Padre Kevin participó en uno de estos retiros y se quedó con la idea de hacerlo en Irlanda. De modo que decidió comenzarlo en el All Hallows College en el verano de 1976. Dos días antes del inicio del Retiro sólo se había apuntado un sacerdote y el Padre Kevin estaba algo preocupado. El Padre Kevin habló con el Obispo Auxiliar de Dublín, Dermot O’Mahoney, que le dijo algo que el Padre luego reconoció como directamente del Espíritu Santo. Le dijo: “Aunque sólo estuviérais dos, hazlo”. El mismo día de comenzar el Retiro, el 16 de julio, sucedió otra cosa que marcaría la vida del Padre Kevin: conoció a Sor Briege McKenna. En esa época Sor Briege ya era conocida en Estados Unidos y en Irlanda por su carisma de sanación. Sor Briege vivía (y vive) en Florida, pero estaba pasando el verano en Irlanda. Ella había oído hablar sobre la Intercesión por los sacerdotes y tenía muchas ganas de conocer al Padre Kevin, porque ella misma estaba comenzando a dar retiros para sacerdotes en América. Desde el momento que la conoció el Padre se dio cuenta de que Sor Briege no sólo tenía un carisma de sanación sino además un carisma clarísimo de ministerio por los sacerdotes. El Padre le preguntó a Sor Briege si le gustaría orar con los sacerdotes y ella aceptó. Desde ese día, Sor Briege pasó a formar parte del equipo de Intercesión por los sacerdotes en Irlanda, y no ha dejado de asistir ni un solo verano. En el año 1985, el Padre Kevin y Sor Briege, con la bendición de sus respectivos superiores, fueron enviados a extender este ministerio para los sacerdotes literalmente hasta los confines de la tierra.

Son innumerables los testimonios de sacerdotes que han visto reforzado su ministerio después de este Retiro y que animan a otros a hacerlo. Hoy tenemos la suerte de poder contar con su presencia entre nosotros. Será la primera vez que vengan a España, y esperamos que no la última. ¿Te lo vas a perder? ¡Ven y verás!

Esta entrada fue publicada en Retiro de Sacerdotes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s