TRES DÍAS CON EL PAPA FRANCISCO

Sólo han pasado 3 días desde su elección y el Papa Francisco ha enamorado al mundo. Sencillo, afable, amable, simpático, con una sonrisa casi permanente, no ha dejado a nadie indiferente. Las imágenes hablan por sí solas y desde el principio hemos visto que este Papa va a ser un buen comunicador, de palabra y de obra.

Su primera mañana fue a saludar a la Virgen a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma. Allí está el cuadro de Santa María “Salus Populi Romani”, imagen de la que el Santo Padre Francisco es muy devoto. Después de rezar la Salve salió, campechano y afable, saludando y bendiciendo a las personas que se encontraban en el templo.

Por la tarde celebró su primera Misa como Papa en la Capilla Sixtina con los cardenales.

En la mañana del día 15 de marzo se reunió con los cardenales y volvió a demostrar su “talante”. Cercano, amable, incluso gracioso hizo sonreír, y reír, a más de un cardenal.

El día 16, en el aula Pablo VI, se reunió con los medios de comunicación que están trabajando estos días en Roma. Les conquistó a todos. La bendición final fue realmente emotiva, para todos: creyentes, no creyentes, católicos o no.

Y, entre medias de los actos públicos, el Papa Francisco tuvo “salidas” fuera de programa: fue a pagar su cuenta de la residencia donde se alojó antes del Cónclave, fue a visitar a un cardenal argentino enfermo, fue a rezar en la gruta de Lourdes que está en los Jardines del Vaticano.

Y, ante todo esto ¿qué diremos? Sólo nos queda agradecer al Señor que nos ha regalado a este Pastor humilde y bueno y pedimos que lo cuide y guarde muchos años. ¡Alabado sea el Señor!

Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s