CÓNCLAVE 2013 – TARDE DEL 13 DE MARZO – HABEMUS PAPAM

banners_cabecera_nuevo_papa2_5

¡Qué tarde la de aquel día! A las cuatro de la tarde los Cardenales volvían a encerrarse en la Capilla Sixtina. Hacia las cinco y media todos esperábamos algún resultado. ¡Nada! Silencio y espera. Las distintas cadenas seguían su programación con un recuadrito en el que se veía la chimenea. ¡Ni rastro de humo! Una gaviota juguetona se posa en la chimenea. En Roma llovía. La Plaza se iba llenando de una nube de paraguas que parecía infinita. Se iba haciendo de noche y los edificios se iluminaban. Era una espera interminable. De pronto a las siete y siete minutos de la tarde comienza a salir humo por la chimenea. ¡Blanco! Habemus Papam! ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!

Y comienza la espera, de más de una hora, hasta saber quién es el nuevo Papa. Los comentaristas de la tele empiezan a hacer sus quinielas y por supuesto no aciertan ni un resultado. A las ocho y cuarto pasadas se abre, por fin, el balcón y salen a anunciar al nuevo Papa. ¡Gran sorpresa! Cardenal Jorge Mario Bergoglio, argentino y jesuita. Toma como nombre el de un gran santo: Francisco. Primer Papa que se llama así. Primer Papa americano de la historia. Primer Papa jesuita de la historia.

No podemos más que unirnos a toda la Iglesia diciendo: ¡Viva el Papa Francisco! y dando muchas gracias al Señor por él, por haber aceptado calzarse las sandalias del pescador con humildad y reverencia. Como nos ha dicho oremos unos por los otros en una corriente continua de amor y fraternidad entre nosotros.

 

Esta entrada fue publicada en Documentos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s